
Stages
01.
Design
Etapa en la que la gerencia de proyecto se enfoca en desarrollar todo el concepto creativo, definir los involucrados, recabar toda la información pertinente que pudiera afectar en la toma de decisiones e identificar los procesos de contratación, los estándares, políticas y restricciones.
02.
Preconstruction
The management team uses this phase to develop the executive project plan, structure the project division and manage all resources, establish the times and participation of each person involved in the schedule to follow, carry out the execution programs and determine the methods of budget, time and resource control.
03.
Construction
In this phase, the project plan is executed and it is where the circle of efficiency begins to turn to make the project tangible with the expected quality. In this stage, the team of professionals from avpm carries out a thorough monitoring of the construction plan in the execution of the work, the awarding of contracts, on-site supervision, coordination between design and construction with constant monitoring; punctual follow-up is given to financial and budgetary control, which results in minimizing unforeseen events, reducing risks and deviations that may arise.
04.
Closing / Delivery
At this stage, the final inspection of each area is carried out, guarantees are delivered, finished work is approved and received, estimates are closed and the final delivery report is made.
Scope
01.
Design
Coordination of Design activities in the Phases of:
• Conceptual Design
• Schematic Design
• Design Development
• Executive Project
(Construction Documents)
In order to have all the necessary information for the correct construction of the project.
02.
Preconstruction
Revisión, clasificación y carga de
toda la información para poder
gestionar el proyecto:
• Integración
• Gestión del Alcance
• Gestión del Costo
• Gestión del Tiempo
• Gestión de la Calidad
• Gestión de Adquisiciones
• Gestión de Comunicación
• Gestión del Staff
• Gestión de Riesgos
Con el objeto de generar los
parámetros de control durante la ejecución.
03.
Construction
The objective is to verify that the project is developed in accordance with the specifications and quality parameters:
• Preparation of RFI's
• Prepare OC's and OT's
• Project budget control.
• Validate and reconcile construction estimates
• Program cuts
• Review and approval of the quality of the works
• Application of “Check Lists”
• Coordination of meetings
• Log tracking
• Make weekly and monthly reports.
04.
Closing / Delivery
• Punch list
• Delivery of functional areas to operation.
• Final testing of installations
• Preparation of settlements
• Collection of guarantees
• Compilation of “As built” plans.
• Minutes of receipt of works
• Closing of contracts and guarantee funds.
• Preparation of Final Report.
Cost Optimization
La implementación de procesos de ingeniería de valor a fin aplicar medidas correctivas, maximizando los recursos y disminuyendo los costos, manteniendo su funcionalidad, calidad y alcance.
Solución a la medida:
La metodología propia permite adaptarse a las necesidades y requerimientos del proyecto y del cliente, de la generación de la información en el tiempo y forma que solicite.
Transparencia en el manejo de los recursos:
El cliente tiene acceso inmediato y en tiempo real a la información financiera del proyecto, de la aplicación del presupuesto y de las acciones preventivas que se requieren.
Abastecimiento estratégico:
avpm aplicará los procesos para la óptima selección de los proveedores que ofrezcan la mejor calidad, la más vasta experiencia a los menores costos.
Compromiso:
avpm respalda y representa al inversionista para lidiar con las múltiples cuestiones que surgen del día a día en el proyecto y le ayudará a tomar las mejores decisiones para cada cuestión con eficiencia.
Project Management
The project management service allows you to delegate the overall coordination of your idea to a reliable team of professionals, with proven experience in the management of material and human resources in the construction industry, who will undoubtedly lead to the successful conclusion of your project. avpm has a methodology endorsed by international organizations, as well as innovative control systems and applied technology that ensure the integrity, transparency and efficiency of project information.
Planning and Costing
Este servicio es una importantísima herramienta que avpm proporciona al arranque de los proyectos. Constituye un análisis de factibilidad para la ejecución posterior, al proporcionar las bases que servirán de parámetro en el seguimiento de los objetivos del cliente. Incluye el desarrollo de las etapas tempranas de costeo (Paramétrico y Estimado) así como del esquema de secuencias y tiempos de las actividades más importantes a realizar.
De igual manera, se obtiene una visión más clara de los riesgos, así como de la manera de mitigarlos o evitarlos. Con esto, el cliente tiene una primera comprobación de los supuestos establecidos en el Plan de Negocio, así como un más certero flujo de inversión, con lo que se determinan las necesidades de financiamiento y/o aportación por parte de los inversionistas.
Un elemento de gran valor es la posibilidad de poderse contratar de manera independiente, con lo cual no se comprometen recursos de manera innecesaria, lográndose los resultados deseados con una inversión menor.
Principales acciones:
• Determinación de los principales trámites y permisos por ubicación geográfica y tipo de proyecto.
• Elaboración de presupuestos Paramétrico y Estimado con una certeza de aproximadamente 85%.
• Programa preliminar con principales hitos.
• Flujo de erogaciones (mensual).
• Logística de construcción
Construction
Contamos con la infraestructura, mano de obra especializada y con la experiencia necesaria para edificar y llevar a cabo cualquier tipo de construcción con todos los controles y supervisión necesaria.
Construimos tu proyecto desde la edificación hasta los acabados, con una estricta supervisión, minimizando el riesgo de fallas de calidad y mitigando los costos extras.
Principales acciones:
• Realizamos el presupuesto de la obra considerando mano de obra, materiales y todo gasto que se requiera para la construcción de la misma.
• Hacemos la selección de los mejores contratistas de cada especialidad con la experiencia de todos los proyectos realizados.
• Realización de los programas y reportes semanales, Punch List, Cortes de Avance, etc.
Furniture and Equipment Management
FF&E
Este es un servicio complementario como parte del trabajo de la coordinación del proyecto, donde avpm con su equipo de profesionales expertos participa en el proceso de compras de mobiliario y se encarga de la coordinación de logística e instalación, cuentas por pagar de proveedores y del control presupuestal.
Este servicio se contempla desde las presentaciones de diseño donde se ofrecen los conocimientos necesarios, para verificar que los materiales, la calidad y el diseño correspondan a lo incluido en el plan de gerencia.
Principales acciones:
• Elaboración del programa de compras.
• Cronograma de compras vs. informe de flujo de efectivo.
• Licitación de cuarto muestra.
• Elaboración de presupuesto.
• Logística / recepción / instalación.
• Control de costo-pago.
Technical Procedures
Podemos prestar estos servicios para la parte vendedora o para la compradora. Brindamos este servicio tanto en proyectos en construcción como en proyectos en operación. Muchos activos inmobiliarios poseen atractivo comercial. En el caso en el que el comprador del activo sea un competidor del vendedor, es posible que la parte vendedora no se sienta cómoda compartiendo información con un competidor hasta que la operación de compraventa no se haya formalizado.
En este caso avpm puede actuar como un tercero independiente que, preservando la confidencialidad, confirme las hipótesis técnicas del activo. Nuestros técnicos revisan el estado físico de los activos y su programa de mantenimiento. Con base a esta información, podemos darle una valoración técnica objetiva sobre el activo en cuestión y sobre las inversiones requeridas y los costos de operación del proyecto.
Principales acciones:
• Obtención de información para la toma de decisiones financieras más informadas para evitar posibles imprevistos.
• Nuestro reporte cubre todos los aspectos técnicos: obra civil, estructuras, instalaciones electromecánicas, hidrosanitarias, etc.
• Reducción a nivel de riesgos inherentes a las inversiones, la planificación y el uso futuro de bienes inmuebles.
• Identificación de posibles situaciones que puedan poner en riesgo la viabilidad del proyecto o negocio.


